Muchas veces nos vemos en la necesidad de utilizar una imagen de disco pero no contamos con un CD/DVD virgen o no creemos necesario quemar uno, para esto es necesario contar con un programa que nos permita montar la imagen como si estuviera en una unidad más del sistema. Esto es muy útil para las personas que utilizan Netbooks o, como ya he mencionado, para las que no requieren quemar un disco.

WinCD EMU es un programita de código abierto que nos permite hacer lo mencionado, Una vez instalado lo único que tenemos que hacer es ejecutar el archivo de la imagen, si no existe otra aplicación que haga el mismo trabajo automáticamente se montará y aparecera la unidad virtual.

Una vez que terminemos de utilizar la imagen procedemos a dar clic con el botón derecho sobre la nueva unidad creada por WinCDEmu, seleccionamos la opción de “expulsar el disco” y automáticamente se desmontará. También hay que mencionar que por cada imagen que se monte se creará una unidad virtual que, según la información, no tiene un número límite.

Además de los archivos ISO, WinCDEmu soporta los formatos .CUE, .BIN, .IMG y .RAW, todo esto en menos de 800 KB. El programa es pequeño, rápido y sencillo de utilizar ya que se enfoca únicamente a la tarea mencionada y se encuentra optimizado para hacerla de manera muy estable.

Sólo disponible para usuarios de Windows y aunque se encuentra en Inglés la interfaz es muy intuitiva.

Descargar: WinCD EMU