Veremos que gracias a Internet ahora podemos ver televisión por internet online. Una de las grandes ventajas de internet es que permite la transmisión de todo tipo de información, incluida la de video. Con la salida de sistemas de transmisión de video masivos y gratuitos se ha puesto de moda poder ver canales de televisión en vivo por internet, sin ningún costo, lo cual se vuelve bastante útil en caso no tengamos televisión por cable.

image

¿Cómo funciona?

Esta ola empezó con la salida y promoción de servicios web como Ustream o Justin.tv, páginas web que nos permitían transmitir video desde nuestra webcam a todo el mundo, sin tener que pagar por ello y soportando miles de usuarios en un solo canal. Fue cuestión de tiempo hasta que algunos empezaran a transmitir eventos de interés, como partidos de fútbol, conciertos, noticias, etc. permitiendo de esta manera que personas que no cuentan con un televisor o el servicio de televisión por cable observaran determinados programas.

¿Dónde puedo ver TV online?

Existen infinidad de páginas web que promocionan este servicio, pero la gran mayoría de ellas al final, usa Ustream o Justin.tv, así que si deseas mirar algo, debes dirigirte a cualquiera de esas dos páginas, en ambos casos puedes hacer una búsqueda acá:

O puedes navegar por las distintas categorías de cada una hasta encontrar un canal que transmita lo que buscas.

Ahora, el problema es que uno no tiene control sobre el contenido que se transmite, este recae enteramente en el “broadcaster” (persona que transmite la señal) y si bien estoy servicios tienen una opción de pago, esta no nos garantiza que la señal se corte ya sea por problemas con los derechos de autor o porque el broadcaster se fue de la sala.

Un ejemplo:

Buscaremos en Justin, alguna transmisión de la WWE:

justin

Navegamos en los resultados

justin2

y escogemos la que nos guste

justin3

Y como ven, tuvimos suerte, una pelea entre Chris Jericho y Shawn Michaels por Wrestlermania, no tiene precio. El mismo procedimiento aplica para Ustream.

Ambas páginas son muy buena opción a la hora de buscar programación diversa, a estas dos se suman Freedocast con todo tipo de contenido y Livestream mucho más profesional pero restrictivo con el contenido. También pueden hacer búsquedas en Google por contenido local, muchas páginas especializan la re transmisión dependiendo del país en que se encuentren, como también, tenemos canales con señal exclusiva por internet como es el caso de C5N.

Además, si no te gustan estos websites, siempre puedes instalar SopCast.

Links | Ustream | Justin.tv