Previamente mostramos como ver televisión por internet usando diversas páginas web, ahora veremos el uso de software para poder ver TV online pero desde el escritorio y de una forma mas o menos ordenada.

Para esto vamos a usar SopCast, un software P2P(aplicación,programa) que nos permite a sintonizar diversos canales televisivos desde la computadora haciendo uso de nuestra línea de internet, con una muy buena oferta y calidad regular.

SopCast contiene una especie de directorio de canales, a los que se conecta directamente (no te sorprendas si la mayoría de estos son canales asiáticos), por suerte los categoriza de acuerdo a género e integra un buscador. SopCast tiene además a su favor el poco consumo de CPU, buen buffering y ser el software más famoso para estas tareas.

Además nos permite grabar las transmisiones, poder insertar las transmisiones a través de un embed a cualquier página web entre otras opciones más y encima es gratuito.

Probándolo:

Una vez que lo descargamos la instalación es sencilla, eso si: escojan ENGLISH como lenguaje y por el amor de Dios, desmarquen la opción de instalar la puñetera barra de Ask.com.

Ejecutando la interfaz: Por suerte nos permite conectarnos anónimamente:

sopcas2t sopcast

Y escogiendo un canal vemos que la transmisión… bueno, es de baja calidad pero así nos advirtió el programa antes de seleccionar ese canal.

sopcast3

Totalmente operacional. SopCast es una buena opción pero no es mi favorita, el problema radica en que se trata de un desarrollo con fuerte impulso en las transmisiones asiáticas, de las cuales por el idioma me es imposible seguirlas, pero también tiene mucho contenido en Inglés, lástima que el contenido en español sea muy escaso y hasta casi inexistente.

Web y descarga | SopCast