Las ventajas de las descargas vía torrent frente a las descargas directas HTTP son bastantes, en primera instancia existe un mejor control en cuanto a la prioridad y la forma en que descargamos nuestros ficheros, es por eso que esta alternativa de descarga se ha extendido mucho más en los últimos tiempos.

uTorrent es un pequeño cliente BitTorrent (de hecho su lema es “Un cliente BitTorrent (muy) pequeño”) que pesa sólo 321KB y que ofrece muchas herramientas potentes para la gestión de descargas. Varias descargas simultáneas, programador de ancho de banda configurable, limitación de velocidad global y por torrent, reanudación rápida de transferencias interrumpidas (muy importante), descargador de RSS y Asistencia sin trackers (DHT oficial) son solo algúnas de las características que tenemos a disposición.

Debido a la popularidad que ha tomado el proyecto ya soporta muchos idiomas, de hecho ahora su página automáticamente es traducida al idioma al detectar nuestra ubicación cuando anteriormente sólo estaba disponible en Inglés. La economía de recursos también es un punto a favor, el programa corre casi en segundo plano al no utilizar demasiados recursos del CPU contrario a muchos otros clientes más pesados.

Alrededor del proyecto también existe una comunidad de usuarios que cuentan con un foro oficial, en el sitio también hay pieles (skins o themes) los cuales podemos decargar, hay un área de preguntas frecuentes así como también una amplia gama de documentación sobre el proyecto.

Descargar: uTorrent 2.2