Nos hemos encontrado con mucho de los llamados software de encriptación de USB, pero ninguno de ellos realmente funciona. Los dos software más populares para encriptar un USB son el TrueCrypt o el Windows 7 Bitlocker. Sin embargo, ahora hay  un tercero el cual tiene un desempeño notable y es mucho más fácil de usar para usuarios novatos.

USB Safeguard es una pequeña herramienta portable que funciona directamente desde la unidad flash USB. Sólo es necesario copiar el archivo ejecutable hacia la unidad flash USB y ejecutarlo. Introduzca la contraseña y agregue los archivos que desee encriptar. Sólo haga clic en “Encrypt all” para encriptar la información.

image

Se le mostrará el progreso de la información que está siendo encriptado, borrado o descifrado

image

Para descifrar toda la información, haga clic de nuevo en el archivo ejecutable USB Safeguard, introduzca el password correcto. En el cuadro de diálogo elija los archivos que desea descifrar.

image image

El único inconveniente de esta aplicación es que sólo puedo encriptar hasta 2GB de información. Como se ha mencionado en el párrafo introductorio, esta herramienta es la manera más rápida de encriptar información. Sin embargo, aún recomendamos usar TrueCrypt o Bitlocker que son herramientas un poco más complejas y con mayor capacidad de encriptar información.

Descargar: USB Safeguard