Alternate_PC_icon_by_jasonh1234Windows es conocido por tener conflictos con archivos .DLL y con todo tipo de software que causa problemas en el ordenador. Por suerte, existe la herramienta de “restauración de sistema” que regresa el sistema a una configuración de trabajo anterior, siempre y cuando hayas creado un punto de restauración.

Crear un punto de restauración manualmente

Para crear un punto de restauración, haga clic en Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de Sistema/Restaurar Sistema, luego le aparecerá un asistente.

Imagen1

Luego hacer clic en “Crear un punto de restauración” y clic en “siguiente”, luego, aparecerá un pantalla en la que podrá poner la fecha del punto de restauración y finalmente hacer clic en “crear”.

Imagen2

Restaurar desde un punto de restauración existente

Para restaurar desde un punto de restauración ya creado, abra la misma herramienta, pero esta vez seleccionaremos “Restaurar mi equipo a un estado anterior.” Tenga en cuenta que para restaurar el sistema el equipo se reiniciará.

1

Luego haga clic en “siguiente”, después se le mostrará un calendario en el que las fechas en negritas son los puntos de restauración creados anteriormente. Haga clic en una de las fechas, y a continuación, clic en punto de restauración del lado derecho y “siguiente”

2

Luego le aparecerá una advertencia que dice “si realmente desear realizar esto”

3

Finalmente, su computadora se reiniciará y regresará a la configuración anterior