Puede ser un poco inquietante e irritante cuando tratas de instalar un driver u otro software en Windows 7 sólo para descubrir que no es compatible con el nuevo sistema. Hoy veremos el Asistente para compatibilidad de programas y la solución de problemas de compatibilidad para que los programas se instalen con éxito.

Asistente para Compatibilidad de Programas

La compatibilidad de programas es un modo que te permite ejecutar programas que fueron hechas para versiones anteriores de Windows. El asistente para programas de compatibilidad detecta los problemas de compatibilidad y te permite reinstalar usando una configuración recomendada. Por ejemplo, nosotros obtenemos este error tratando de instalar un driver de música.

image

Después de cerrar el error, el asistente de programa de compatibilidad aparece, avisando que el programa no se instaló correctamente Para tratar de instalarlo de nuevo, usamos, Reinstalar usando una configuración recomendada (Reinstall using recommended settings).

image

El asistente de compatibilidad va y arregla el problema para luego ser capaces de poder instalar el driver. El problema era que el driver era diseñado para Vista y el asistente selecciona automáticamente el modo de compatibilidad correcta para instalarlo.

image

Algunas veces, se puede obtener una ventana similar a esta cuando por ejemplo tratamos de instalar el Virtual PC 2007 que no es compatible con Windows 7 y luego te aparece una opción para poder revisar las soluciones en línea.

image

Después de revisar las soluciones en línea, nos será mostrado una actualización para poder resolver el problema.

image

Donde nos mandará al sitio web de Microsoft para descargar el Virtual PC 2007 SP!

image

Solución de Programas de Compatibilidad

Hay algunas veces que el Asistente de Compatibilidad de Programas no puede encontrar una solución o el programa se instala pero no funciona en su totalidad. En caso que necesites resolver el problema, haga clic derecho en el ícono del programa en el menú de inicio y  selecciona Solucionar problemas de compatibilidad o Troubleshoot Compatibility.

Windows podrá detectar cualquier problema en el programa y luego podrás ejecutarlo con la opción tratar con una configuración recomendada (Try recommended settings)

image

Esta opción nos permitirá probar la ejecución del programa y ver si la nueva configuración de compatibilidad arreglo el programa. Luego hacemos clic en iniciar el programa para comenzar a probarlo. Luego de probar el programa y determinar si la configuración funciona o no, hacemos clic en siguiente.

image

Si el programa se está ejecutando correctamente, puedes guardar la configuración y seguir ejecutando con esos parámetros. Si no funciona adecuadamente, puedes seguir tratando, usando otra configuración o reportar el problema a Microsoft y ver alguna solución on line.

image

Si has seleccionado No, tratar de nuevo usando otra configuración diferente (Try using different settings) entonces te aparecerá unas opciones donde tu podrás especificar los problemas que tienes con el programa.

image

Dependiendo de que es lo que has escogido anteriormente, se te presentará con otras opciones de porque no está funcionando correctamente. En este ejemplo se muestran los diferentes problemas.

image

Las nuevas configuraciones serán aplicadas al programa y luego podrás ejecutarlo nuevamente.

image

Si ninguna configuración de compatibilidad funciona en el programa te pediran que envies un reporte de error a Microsoft, es buena idea que lo hagas, aún cuando la respuesta de vuelta nunca llegue es una forma de documentar el problema.

image

Seleccionar compatibilidad manualmente

Este es el otro plan, a la vieja escuela. Todo esto siempre podrás realizarlo del modo manual, haciendo clic derecho en el programa y seleccionando propiedades

image

Luego haciendo clic en la parte superior en “compatibilidad”,  luego un check en la casilla de”Ejecutar este programa para” y seleccionamos la versión de Windows que queremos dentro del menú desplegable. Y ahora se ejecutará el programa en  modo de compatibilidad para la versión de Windows que hemos seleccionado.

image

Conclusión:

Esperemos que la ejecución del programa en una versión anterior de Windows ayuda a resolver los problemas que está experimentando. Cada programa es diferente por lo que la solución de problemas puede variar. La mayoría de los programas escritos para Vista deben funcionar en Windows 7, pero no todos ellos. Si tienes problemas con un programa que no funciona correctamente en Windows 7  y han pasado por el modo “solucionador de problemas de compatibilidad”, lo mejor es hacer búsquedas en la web en busca de una nueva versión.