Cuando intentamos eliminar un archivo o expulsar una memoria USB de la PC es muy molesto obtener el famoso error de “El archivo está siendo usado por otra persona o programa” o si queremos ir más en concreto me refiero a cuando obtenemos una ventana como esta:

Para solucionar esto debemos  buscar cual es el programa o persona que está utilizando dicho archivo, para ayudarnos con esto hay un pequeño pero útil programita llamado Unlocker el cual nos muestra cuales son los procesos que están bloqueando ese archivo y nos brinda la opción de detenerlos para poder eliminarlo.

Este programa también puede servirnos para detectar y borrar virus ya que la mayoría de ellos instala un acceso directo en alguna parte del sistema y al intentar borrarlos nos muestra la ventana de error mencionada. De esta manera podríamos tener una idea de cual es el proceso con el que estamos infectados.

Es muy simple y pequeño, lo único que tenemos que hacer es dar clic derecho al archivo que queremos eliminar y seleccionar la opción “Unlocker”, una vez hecho esto una ventana se abrira mostrándonos los procesos que debemos “matar” para poder eliminar el archivo o carpeta. La ventana tiene un aspecto como este:

Es como un pequeño administrador de procesos con el cual podemos detener todos los procesos de una vez, es totalmente gratuito y podemos distriburlo sin problemas.