Twitter ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, la aceptación que ha tenido en los usuarios ha sido tal que ahora no solo expresamos lo que estamos haciendo si no también las cosas que están pasando como noticias, avisos, alertas y escandalos.

Este hecho ha llevado a la creación de miles de herramientas y utilidades añadidas a otros servicios para utilizar Twitter, también se han lanzado diferentes clientes para escritorio que buscan la optimización que la página oficial de la red social todavía no tiene.

TweetDeck es uno de los más famosos clientes de escritorio para Twitter, es una aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR en la cual también se pueden integrear las cuentas que tengamos en Facebook, LinkedIn, Google Buzz, Foursquare, y MySpace.

El programa interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios ver, enviar tweets y ver sus perfiles en diferentes columas bien distribuidas y fáciles de administrar. De hecho esta es una de las razones de su éxito, las columnas pueden ser eliminadas o agregadas según el gusto del usuario, cada una de ellas puede ser específicas para menciones, mensajes privados o sugerencias variadas. También podemos agregar columnas para utilizar cada uno de los servicios mencionados anteriormente.

Otro aspecto interesante es la capacidad de agregar varias cuentas que funcionan independientemente son sólo dar clic sobre el avatar que represente cada una, las columnas configuradas automáticamente integraran las menciones y mensajes privados de la cuenta que esté activa en ese momento.