Farmville es uno de los juegos más famosos de Zynga para de Facebook. En Farmville debemos hacer crecer una granja virtual, donde tendremos tareas como cultivar diferentes especies de plantas, animales, etc. Además tiene una fuerte integración con la red social Facebook y el sistema de amigos, regalos y recomendaciones.

El juego en si no es complicado, pero nunca están de más unos cuantos trucos:

encerrargranjerofarmville_thumb
  1. Si encierras a tu granjero, este cosecha, siembra y construye mas rápidamente, (yo lo hago y no tengo necesidad de usar los tractores).
  2. Si tienes un terreno muy grande, y tu computadora se pone lenta a la hora de arar/sembrar/cosechar, haz un zoom para acercarte mas y así el proceso será más rápido. La idea es que entre menos animaciones tenga que reproducir tu equipo, más rápido funcionará.
  3. Recientemente se ha permitido libre movimiento a los animales, si quieres dejar que anden libres, trata de tenerlos encerrados entre cercas, ara que no se vuelva un dolor de cabeza andarlos buscando
  4. Una buena idea cuando ya tienes un terreno muy grande, es sembrar la mayor parte con semillas que tarden mas de 12 horas en cosecharse, y dividir el resto en pequeños terrenos que te permitan sembrar otras cosas que te interese cosechar y que tengas que estar mas pendiente de ellas.
  5. Al terminar de cosechar, ve a visitar a TODOS tus vecinos para obtener coins y XP extras.
  6. Trata de sembrar árboles de la misma fruta justo después de cosechar los que ya tienes, de esta manera no tendrás que recoger los frutos de un mismo tipo de árbol varias veces durante el día.
  7. Con los animales que te regalen o compres, aplica la misma regla de arriba.
  8. Si te llenas de animales de granja, tendrás menos espacio para cosechar y conforme avances en el juego esto es esencial, ya que los animales no te dan XP mientras que arar y sembrar si.
  9. Optimiza tu espacio: puedes sembrar 4 árboles, colocar varios animales y ubicar adornos en un mismo cuadro. Esto es junto con los puntos 4 y 5, si quieres seguir subiendo de nivel rápidamente en niveles mas avanzados.
  10. Ahora puede rotar a los animales (antes solo tenía una posición para ubicarlos), esto te permitirá ubicarlos en nuevos lugares y optimizar tu espacio.
  11. Las monedas que salen de la tierra mientras cosechas te dan 100 Coins.
  12. Los billetes te los ganas al ir subiendo de nivel (1 x cada nivel)
  13. Las maestría por cultivos se logran al alcanzar 3 estrellas en una semilla, para lograr cada estrella tienes que cosechar el numero de veces que ahí indica. Al alcanzar las tres niveles (nivel de maestría), tus fruto se verá mas grande y te dará 1Xp extra al cosecharlo.
Seeds_Bonus

Respuestas a preguntas frecuentes:

  • Los animales que salen en adopción, aparecen al azar, y el dueño de la granja donde apareció decide si poner la publicación del animal perdido para que alguien lo adopte. hasta donde se se puede adoptar cada animal hasta 3 veces.
  • Los globos fueron una decoración para celebrar 1,000,000 de usuarios de FarmVille. No tiene ningún otro propósito mas que decorar y ya no los están dando.
  • La decoración de la granja es un asunto personal, algunos optan por no colocar ninguna decoración y así subir de nivel los mas rápido posible, y otros como yo, pues disfrutan personalizando su granja y dedicándole un poco de mas tiempo. Pero para los que quieran un poco de asesoría pues con gusto visito su granja y hago mis comentarios.
ropa-interior-farmville1