Los temas para Windows 7 han aparecido con fuerza y en gran número desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Los temas hacen modificaciones visuales al sistema operativo, permitiendo obtener un aspecto a veces, con cambios muy sutiles y otros casos, ante modificaciones extremas que nos hace pensar que no estamos ante Windows.

Win7desktopDesktop autor: Mecky79

Tenemos dos tipos de temas para Windows 7, los más sencillos, donde podremos encontrar incluso temas oficiales lanzados por la misma Microsoft y los más complejos, usualmente elaborados por usuarios particulares.

Temas Básicos:

Temas firmados por Microsoft

Estos temas tienen una diferencia temática y cromática, hacen variaciones en los colores base usados en el sistema y los fondos de pantalla. Han sido diseñados por Microsoft y los puedes descargar desde aquí.

Así mismo, ofrece los temas pertenecientes a empresas privadas como Coca Cola, Ferrari, Ducati, Pepsi, etc. Esos los pueden descargar desde el enlace anterior.

Temas avanzados

Estos hacen cambios un poco más drásticos en la apariencia visual, reemplazando íconos, estilo de ventanas, haciendo pequeñas modificaciones (tweaks) al sistema, por lo que el compromiso al instalarlos es mayor y pueden dar errores en el sistema (que suele suceder muy poco). Tenemos algunos ejemplos como:

Windows 8

Windows_8

Soft7

Soft7_1_7

X2

X2

Windows 7 OSX

Windows_7_OSX_by_Black_Energy

Windows 7 Theme Skins

Theme_For_Winodws_7_by_Arturik1988

Pueden encontrar más de este tipo de temas en la sección Windows 7- Visual de DeviantArt. La instalación de estos temas es un poco distinta, pueden usar el UniversalThemePatcher de deepxw para tal fin, solo lo descargan, instalan (como administrador) y ejecutan.