Si estas buscando alguna opción para la reproducción de videos que sea muy completa pero muy ligera al mismo tiempo, SPlayer se muestra como una gran opción, sobretodo con el agregado de usar la GPU (Tarjeta gráfica) para reproducir video aliviando mucho el CPU y la RAM.

splayer

Para comenzar, podemos descargar SPlayer desde su web oficial, el reproductor es gratuito e incluye una versión portable del mismo. Al momento de iniciar el reproductor nos damos cuenta de la simpleza que posee y nos pregunta si queremos colocarlo como reproductor por defecto… uhm, prefiero dejarlo en “no”, al menos en el primer intento. Si le damos que si, reemplazará varios de los “thumbnails” que tengamos de los videos en nuestra PC.

splayer

“A Sheldon creo que no le gusta”

Me gusta que los controles se encuentren “in video” durante la reproducción, son iconos tradicionales, nada confuso hasta ahora.

Donde debemos echar una ojeada es en las opciones, estas se parecen mucho a las del GOM Player, pero incluyen una función muy interesante ubicada en “Display”. Esta función se llama “Enable GPU Acceleration” (Activar aceleración por GPU), en teoría, esto debería agilizar la reproducción de video notablemente además de reducir la carga en el procesador, dejando el resto de aplicación con más memoria (por supuesto, yo veo un video mientras escribo esto ;)…)

6menu

Otro punto a favor del reproductor es que podemos usar archivos de subtítulos aparte e integrarlos fácilmente. Respecto a la capacidad de reproducir diversos formatos, hasta ahora me ha leído todo, sin embargo, el sistema de Codecs en GOM es bastante mejor.

Una buena opción, buena competencia para GOM Player y VLC, si te gusta tener programas livianos o porque tu PC no puede con más! deberías darle una oportunidad.

Web Oficial: SPlayer.org