Desconozco la razón por la que Instagram se ha vuelto un hit en toda la red. Quizá sea por ese gusto por lo de antaño, lo ‘retro’, lo antiguo, que sumado al elemento artístico de la fotografía y la facilidad de los teléfonos para tomar una foto.

Sea cual sea la razón, actualmente los efectos aplicados en las fotos se han puesto de moda. No es algo que no pueda hacerse con un programa de edición de fotografía común, pero son pocos los que ofrecen una paleta de efectos de fácil aplicación, ahora veremos algunos.

Perfect Effects

Perfect Effects

Perfect Effects tiene a su favor su una cuidada apariencia que guarda muchas similitudes con Photoshop. Cuenta con un apartado de capas y máscaras, y permite realizar tareas propias de un editor, con una paleta de herramientas muy completa.

El apartado de efectos de Perfect Effects es muy completo, con efectos estilo Instagram, texturas y marcos. Igualmente, podrás combinar dos o más efectos para obtener resultados sorprendentes.

Descarga Perfect Effects

PolarFox

PolarFox
Las fotografías Polaroid son las más representativas del estilo retro que promueve Instagram. En este sentido, PolarFox se centra en efectos de color y luz al estilo Polaroid. Destaca también por su estilo minimalista, aunque al principio cuesta saber para qué sirve cada botón, una vez empiezas a toquetear cada opción verás que PolarFox es muy versátil y que te permitirá obtener efectos originales de sobreexposición.

Descarga Polar Fox

Easy Photo Effects

Easy Photo Effects
Si bien el diseño de Easy Photo Effects no sea el mejor, destaca en lo fácil que es aplicar un filtro. El programa tiene una buena selección de efectos, muy conseguidos, que puedes adaptar a tus preferencias.

Descarga Easy Photo Effects