Una de las grandes fallas que tiene Windows es la falta de un control y administración correctos de los recursos que se ejecutan, esta es la principal causa de que algunos procesos consuman cantidades grandes de procesador y memoria RAM de manera inaceptable.

Para muchos esta es una de las principales razones por la cual Windows sufre de cuelgues y reinicios inesperados, es de esperarse al desbordarse la memoria con tantos procesos “comiendo” casi enteramente nuestro CPU. Para controlar mejor este problema existe un programa llamado Process Lasso el cual, en pocas palabras, tiene como finalidad controlar la prioridad de los programas que estemos ejecutando disminuyendo los recursos de los que no estemos utilizando en el momento.

Con esto logramos un mejor rendimiendo de CPU y nos aseguramos que cada proceso esté consumiendo los recursos necesarios acorde a la tarea que esté realizando.  Existe una versión gratuita y una de paga del programa, obviamente con esta última contamos con muchas más funciones como la administración automática al cargar juegos en la PC.

En la versión libre están disponibles características de la versión de paga pero sólo durante 14 días, una vez cumplido este plazo debemos pagar por la versión completa si así lo deseamos. Está disponible en 11 idiomas y para procesadores de 32 y 64 bits.

Otro punto a destacar es la fácil administración desde su interfaz gráfica, todas las opciones están ordenadas permitiendo así el úso sin problemas por parte de usuarios que no sean entendidos de la materia.

Descargar: Process Lasso 4.00.23