Permitir a usuarios ejecutar programas especificos en Windows 7

Si tienes una computadora o computadoras que la usan diferentes personas para realizar diferentes actividades específicamente para trabajos entonces querrás saber como permitir a los usuarios ejecutar sólo algunos programas.

Nota: Este proceso usa  el Local Group Policy Editor el cual no está habilitado en las versiones home de Windows 7.

Primero hagan clic en inicio y escribe gpedit.msc en el cuadro de búsqueda.

image

Vayan hasta Configuración de UsuarioPlantillas administrativasSistema (User Configuration Administrative Templates System). Luego en las opciones hacemos doble clic en la que dice Ejecutar aplicaciones especificadas sólo  de Windows (Run only specified Windows applications)

image

Lo activamos, entonces bajo la sección opciones, hacemos clic en el botón “Mostrar” junto a la lista de aplicaciones permitidas.

image

Luego nos aparecerá una ventana donde podrás escribir las aplicaciones que tu quieras que se ejecuten. Cuando acabes con la lista, haces clic en OK y cierras el Local Group Policy Editor.

image

Si un usuario trata de acceder a una aplicación que no está en la lista, entonces recibirá el siguiente mensaje de error.

image

9 Comentarios

Añade el tuyo →

  1. Cuando quieras hacer una guia explicativa haz el favor de hacer las cosas bien.
    A mi personalmente me enerva la gente que va de listilla tratando de explicar cosas que no puede. Lo primero es que tu sistema operativo o el de las fotos que has colgado ni si quiera es un windows 7, dado que el windows 7 no tiene barra de inicio rapido si no que toda la barra de tareas es de inicio rapido. Lo segundo es que windows 7 al igual que el vista no tiene el comando gpedit.msc en las versiones home basic.

    A la proxima que quieras ayudar con algo hazlo con algo que sepas y no vayas engañando a la gente.

    • Hey Byron q tal bueno en primer lugar antes de mandar comentarios irrelevantes que sólo sirven como crítcas sin sentido te sugiero que leas bien..Si es que te habrás dado cuenta al principio del artículo, se menciona que este proceso no está habilitado en las versiones de home basic en Windows 7 asi que por favor a la otra reserva tus comentarios hasta que hayas con un poco más de detenimiento, ya que simplemente en vez de parecer una crítica constructiva lo que haces es simplemente ehmm Enervar a la gente x) Suerte…

  2. Hola, muy bien el articulo, te felicito y esta sumamente entendible y directo. Por cierto Byron, se nota que tu eres quien está enervado ya que ni siquiera puedes ver las capturas de imagenes correctamente, si es Windows 7 porque con algun truco por ahi se le puede poner inicio rapido como yo lo tengo, segundo si posee el comando gpedit.msc incluso lo estoy utilizando en este momento y me ha solucionado el problema, claro hay que tener Windows Professional o Ultimate.

    Gracias Jackov y Stig

  3. Estimados buenas tardes, solo quería comentarte que si me funciona en Windows Vista Business, quisiera preguntarte si solo la aplicación que especifique aquí dejara que utilice el usuario, o permitirá todas las que Windows da por defecto al usuario.

    Yo manejo un dominio y el equipo lo utiliza un usuario avanzado, pero no me deja utilizar una aplicación que termina con .exe me pide autorización del administrador.

  4. hola,, tengo una duda, realize todos los pasos como alli dicen y estoy como administrador, pero ahora que quiero volver que todo quede igual no me deja abrir el gpedit.msc me sale este mensaje “esta operacion a sido cancelada debido a las restricciones espeficicadas para este equipo” quen hago… ya probe con cambiar el archivo en sistem32 y no me deja reemplazarlo y tambien con restaurar sistema y tampoco me deja… que puedo hacer??

  5. Me parece bueno tu aprte pero no das ninguna advertencia de que si no pones todos los programas que puedes abrir ya no puedes volver a modificar el gpedit.msc…..

    Nos puedes decir por favor como restauro eso porq no puedo abrir nada mas que el programa que puse. Hay alguna solucio???

  6. PARA LA GENTE Q TUVO PROBLEMAS….. LUEGO DE PENSAR Y LEER MUCHOS FOROS ENCONTRE QUE LA SOLUCION ES:

    ENTRAR COMO USUARIO INVITADO O GUEST Y REALIZAR LO MISMO QUE DICE ESTE FORO… BUSCAR EN EL MENU INICIO gpedit.msc Y CORRERLO COMO ADMINISTRADOR…. UNA VEZ QUE SE INGRESA IR A LOS VALORES QUE SE MODIFICARON Y APLICAR TODOS LOS CAMBIOS A COMO ESTUVIERON ATERIORMENTE.

    SUERTE.

  7. Intenté hacer lo que dijo pabs pero ni en la cuenta de invitado me deja ejecutar el gpedit.msc (aún como administrador o no) dice: no tiene permiso para realizar esta operación “acceso denegado”, alguien más podría ayudarnos a resolver el problema?, además el que puso este post debería explicar el antidoto a este problema no creen?

Los comentarios están cerrados.