Los chicos de Opera no paran de trabajar y acaban de sacar la versión portable de su Navegador Opera en su versión 10.5 lista para descarga. Opera es un navegador de internet muy conocido por ser muy innovador en el campo, muchas funciones (como los Tabs) de los navegadores actuales, aparecieron primero en Opera. Sin embargo, su cuota de mercado siempre ha mantenido un perfil bajo, siendo desplazado por Firefox e Internet Explorer (ahora, también peleando con Chrome y Safari).

opera-portable

Hace poco lanzó la versión final de su navegador, Opera 10.5 y ahora hace lo mismo con la versión portable de este. ¿Qué es una versión portable? Pues simplemente, es el software (en este caso Opera) disponible para descargar y utilizar sin necesidad de instalar nada, podremos por ejemplo, ejecutarlo directamente desde la unidad USB y es muy útil cuando usamos diferentes PCs o tenemos que movernos mucho en PCs públicas, etc.

Opera es muy buen navegador, tal ves no tenga la popularidad de otros, pero dentro del mundo del software tiene una muy buena reputación, ganada a derecho propio.

Descarga: Opera 10 Portable (versión USB)