Si tienes unidades en MI PC en las que no tiene acceso, como por ejemplo un dispositivo USB que se utiliza únicamente como un Readyboost, una unidad de disquete o una unidad de red que se utiliza para una una determinado software, entonces lo más conveniente es ocultar el disco de su computadora.

Este truco sólo la oculta la unidad que se muestra, las aplicaciones, los comandos del sistema seguirán teniendo acceso a ella, y todavía se puede buscar manualmente la carpeta si escribe la ruta.

Ahora veremos como desaparecer esa unidad de disquete..

image

Configurar los discos ocultos

Abran REGEDIT.exe usando el menú de inicio y luego haciendo clic en buscar, después vayan a la siguiente llave.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

image

La llave NoDrives generalmente no existe por defecto, es por ello que se necesita crear haciendo clic derechonuevo 32-bit y nómbralo NoDrives

Este valor es un número de 32 bits, y los bits se organizan en orden inverso, con un valor de 1 ocultar esa unidad. Por ejemplo, si se quería ocultar las unidades A: y F: se podría disponer de esta manera:

Z Y X W V U T S R Q P N M L K J I H G F E D C B A
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1

Convertir 100001 a decimal terminamos con un valor decimal de 33 o un valor hexadecimal de 0 × 21, luego hace doble clic sobre la clave en el Editor del Registro, seleccione Decimal y escriba 33 en el campo de valor.

Para poder ver estos cambios, tendrás que reiniciar explorer.exe, que se puede hacer fácilmente desde el Administrador de tareas o tomar el camino más largo que es cerrar la sesión y volver a  encenderla.

Referencias

Aquí les dejo una lista de valores para los diferentes unidades que tengan en su computador:

Letra del Disco Decimal Hex
A 1 1
B 2 2
C 4 4
D 8 8
E 16 10
F 32 20
G 64 40
H 128 80

Ahora como ven, ha desaparecido la unidad de disquete

image

Naturalmente, sería mejor deshabilitar la unidad de disco en BIOS, pero este truco  es válido también  para otros tipos de unidades.

Nota: También trabaja con Windows XP