facebook_email_addresses Vamos a ver un pequeño truco para obtener el correo y demás datos de nuestros contactos en Facebook de una forma automatizada y rápida, es decir, vamos a “exportar” nuestros contactos de Facebook, para agregarlos a otros servicios. Por supuesto el gancho es obtener además sus correos, ¿para qué? bueno, somos curiosos ¿no?.

Dentro de la infinidad de aplicaciones en el mismo Facebook no existe una herramienta que nos permita tal cosa, a lo sumo algunas nos permites exportar sus nombres, ciudad, cumpleaños y locación, pero nada con sus correos o números de teléfono.

Existen ciertas formas que nos podrían dejar obtener esos datos, pero seguro que nos ganamos un ban de Facebook, así que buscando un método que sea perfectamente legal, nos topamos con una pequeña utilidad de Yahoo que hace todo ese trabajo, en un par de clics.

¿Cómo lo hacemos?

Primero nos dirigimos a address.yahoo.com, ingresamos (NECESITAMOS TENER UNA CUENTA CON YAHOO), y le hacemos clic al ícono de Facebook. Nos pedirá que ingresemos nuestros datos de ingreso a Facebook (es seguro) en caso no hayamos iniciado sesión aún. Tomará unos segundos, una vez finalizado tendremos en nuestra lista de contactos de Yahoo, todo lo que importamos desde Facebook, pero ahora, ¿Cómo accedemos a estos datos?

Segundo, nos dirigimos a este enlace y escogemos exportar como archivo CSV, este es un documento que abrimos con Excel, y ¿qué contiene? Pues el nombre y el correo (MSN) de todos nuestros contactos en Facebook así como unos datos adicionales.

Luego podremos importar todo eso a nuestro Gmail,MSn, Linkedin, etc…

PD: Si Yahoo no puede importar tus contactos, ve a Facebook – Application Settings, luego remueve “Yahoo! Contact Importer” de la lista y repite los pasos.

Aquí un video por si no quedo claro:

Tutorial, cortesía de Labnol.org