Windows Phone 7 es el siguiente sistema operativo para móviles que saldrá en algún momento a partir del siguiente semestre, dentro de las novedades esta su renovada interfaz gráfica, la cual a mi gusto rebosa de elegancia y funcionalidad. Tanto ha sido el impacto de la interfaz heredada del Zune, que ya se puede portar la interfaz a nuestras PCs de escritorio usando Rainmeter (software encargado de lavarle la cara a los sistemas Windows) y el tema Omnimo UI.

omnimo-ui

Entonces vamos a usar Rainmeter y el tema Omnimo UI, su compatibilidad asegura que podremos usarlo sobre sistemas Windows XP en adelante y su instalación no debe suponer ningún problema, aunque la verdad Rainmeter nunca me pareció muy fácil de usar. Una vez instalado veremos que trae muchas cosas interesantes, para comenzar el sistema se sostiene en widgets, es decir, tendremos mini aplicaciones que nos darán acceso a diferentes servicios como notificaciones de correo, Facebook, clima y demás, la organización es muy sencilla, solo debemos arrastrar y colocar. Estos widgets tienen funcionalidad y configuraciones particulares así que para sacarle el provecho debemos revisar cada una, sin embargo como vemos en la imagen son muy útiles para obtener información a  primer golpe de vista.

Windows7PhoneDesktop Windows7PhoneDesktop2

Es necesario tener las fuentes Segoe UI y Segoe UI Light que suelen venir con Windows Live Essentials, además de un equipo moderadamente potente.

Vía: Bitelia | Lifehacker