Si eres el tipo de personas que nunca usa ninguna aplicación en la bandeja del sistema, entonces estarás interesado en desactivarlo totalmente.

Nota: Este truco funciona en todas las versiones de Windows

Tenga en cuenta que también puede ser al contario, si la bandeja del sistema esta desactivado y no sabes por qué, entonces deberás revisar la clave del registro que se utiliza para poder activarlo.

image También es posible remover el reloj si quieres, haciendo clic derecho en la barra de herramientas y luego haciendo clic en propiedades.

Desactivarlo de forma manual

Abra REGEDIT.exe a través del menú de inicio o usando  la opción ejecutar y luego dirigirse hacia la siguiente llave (Crearla si no existe)

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

image

Crear una nueva clave 32-bit DWORD al lado derecho del panel con estos valores:

  • Nombre: NoTrayItemsDisplay
  • Valor: 1

Luego que tendrás que cerrar la sesión y vuelva a encenderla para que surta efecto. Para quitar la clave, sólo tienes que eliminarla o sino cambiarle el valor a 0.

Tenga en cuenta que al deshabilitar la bandeja del sistema no impide en realidad que se ejecuten aplicaciones  en la bandeja del sistema, nomás se oculta. En caso que su bandeja este desactivada y quiere volver a activarla, lo que tiene que hacer es eliminar la clave NoTrayItemsDisplay.