Speccy es una herramienta gratuita desarrollada por CCleaner que te da información detallada acerca del hardware de tu computadora (ha sido publicada en beta, pero si aún no quieres usarlo en beta entonces tendrás que esperar hasta que sea relanzada en su versión full).

Speccy está disponible tanto en un instalador .exe o en una versión portable. Escoja la que mejor le parece y descargue. La versión portable es especialmente útil para revisar el hardware de otras computadoras. Si usas el portable, simplemente ejecútalo, de otra manera, ejecuta el instalador y configúrelo en tu computadora.

Conseguir la Info de tu Hardware

Una vez configurado, podrás ver la información de todo el hardware de tu sistema. Speccy necesita ejecutarse en un modo de administración y mostrarlo en UAC por defecto. Sino, verás esta advertencia

clip_image002

Aún así podría ejecutarse el programa, pero no podría obtener toda la información. Sólo haga clic en salir y ejecute el programa en un modo administración.

clip_image004

Ahora podrá ver una descripción detallada de todo el hardware de su ordenador.

clip_image006

Puedes ver información más detallada haciendo clic en cada una de las opciones. El panel de CPU te da una información mas avanzada acerca de las tecnologías que tu procesador soporta. El código del nombre y la familia, las velocidades bus, la temperatura y más.

clip_image008

Haciendo clic en los indicadores gráficos,  les mostrará la temperatura o el tiempo de velocidad mientras Speccy se está ejecutando.

clip_image010

Muestra, también, la marca, número, frecuencia,y más lo cual es realmente bueno si tu estás pensando en actualizar o agregar más RAM.

clip_image012

La opción motherboard o “placamadre” les dice el tipo de chip y BIOS que tiene.

clip_image014

Speccy puede ser ejecutado en XP, Vista, 2000, 2003 y Windows 7 ( versiones 32 & 64-bit). Recuerde una vez más que Speccy es aún en una versión beta. Sino espere un par de semanas como Priform ha dicho para podre usarlo de manera full

Link: Descargar Speccy