Quién no ha experimentado la irritación de no recordar el título o el o la artista de una canción en particular. En si tenemos dos opciones, tratar de encontrarla en alguna radio en particular o buscando alguna parte de los lyrics que nos resultaría en cierta manera inútil. Para evitarnos estas incomodidades, hoy les mostraremos la tercera opción: Audiggle.

Audiggle es una aplicación de reconocimiento de canciones para Windows con un gran motor de búsqueda y una gran base de datos. Esta aplicación nos permite reproducir en pocos segundos la canción que buscamos, lógicamente con más detalles relacionado con el contenido de la canción que puede ser encontrado en el sitio web.

image

Una vez instalado, inicialmente se le pide que elija una línea de grabación que puede ser un micrófono o por defecto con Audiggle, con esta opción no se requiere un micrófono, pero se necesita la canción que sea reproducida. Para poder utilizar Audiggle tienes que estar registrado que es de manera gratuita.

image

Entre con su nombre de usuario y password y estarás listo para la búsqueda que tanto querías. En la siguiente ventana, con la canción que se encuentre reproduciendo hacen clic en el botón Search para buscar la canción en la base de datos de Audiggle. Los resultados se mostrarán generalmente en 30 segundos claro que esto depende de la velocidad de internet que tengan.

image

Con el resultado de la búsqueda tu tendrás la opción de ver su lyrics y también buscar la discografía del artista, su biografía e información de sus conciertos.

Link: Descargar Audiggle