Aunque para muchos los programas P2P ya son arcaicos la verdad es que siguen teniendo mucha aceptación dentro de la comunidad, prueba fiel de esto es el revuelo que se armó en torno a la desaparición del programa LimeWire por cuestiones legales hace pocos días.

Sin embargo existen muchas alternativas a LimeWire que no eran tan conocidas y que ahora por obvias razones se están volviendo más sonadas, una de ellas es FrostWire el cual es un cliente P2P de código abierto compatible con la red de Gnutella y Bittorrent basado precisamente LimeWire así que estoy seguro que los viejos usuarios de este último se van a sentir muy cómodos usándolo.

La versión disponible hasta el momento es la 4.21 la cual cuenta con actualizaciones del software automáticas y la integración de new Vuze Core 4.5.0.4 la cual hará todavía más rápidas las descargas vía BitTorrent. La interfaz es otro aspecto que ha tenido mejoras, había un pequeño problema con el icono al minimizar que ya fue arreglado y además fue matizado para darle un mejor aspecto general.

Al igual que su primo cercano (ya ya desaparecido) este cliente está creado en el lenguaje de programación Java, y por ello es capaz de funcionar bajo múltiples plataformas; como diferencia tenemos que LimeWire estaba disponible en dos versiones, una de pago y una gratuita mientras que FrostWire se distribuye libremente y tiene caracteristicas de ambas de las versiones de LimeWire.

Otro de los puntos a favor es que tiene sala de chat (cosa que su primo no tenía) y le podemos cambiar el skin de colores por unos que nos gusten más.

Descargar: FrostWire 4.21