La conversión de formatos es una tarea común para los usuarios que suelen editar archivos de música e imágenes, por esta razón los servicios online para estas tareas suelen tener gran aceptación y pueden llegar a ser muy útiles.

Sin embargo la tarea podría ser mucho más sencilla si contaramos con un programa que nos permita convertir archivos de varios formatos a otros y precisamente me he encontrado un programa que logra tal objetivo. Se trata de File Blender el cual es un ejecutable que no requiere de instalación y que, mediante la función arrastrar y soltar (drag and drop), nos permite convertir archivos FLV, MP4 y WMV a AVI o de WAV a MP3 para el caso de audio, para el caso de imágenes los formatos soportados son BMP, JPG, PNG, GIF y TIF.

También tenemos opciones interesantes para los formatos PDF y TIFF ya que es posible separarlos o unir varios archivos en uno solo sin necesidad de agregarlos uno por uno. La aplicación es FreeWare lo cual significa que es totalmente gratuita aunque de código cerrado y esta disponible en Inglés y Frances.

Si los formatos ya establecidos no se acomodan a las necesidades también hay Plugins disponibles con los cuales podemos programar conversiones manualmente y agregar otras que el plugin en cuestión permita, facilitando todavía más la tarea del procesado.

Las configuraciones son muy personalizables y podemos definir carpetas y nombres específicos para cada uno de los archivos de salida (outputs) de cada conversión individual.

Descargar: File Blender