Windows Media Player es el reproductor multimedia oficial de Microsoft, el problema es que es pesado y lento haciendo que la experiencia para un usuario que solo quiere ver un pequeño video o mp3 sea un poco desagradable.

De igual forma existen alternativas que son muy buenas pero que no llegan a ser lo suficientemente pequeñas como para que se consideren portables. Evil Player es un pequeño reproductor multimedia que tiene todas las caracteristicas que un reproductor puede tener y lo mejor de todo es que ocupa sólo 1MB de espacio en disco. Otros detalles dignos de mencionar son los siguientes:

1.- Es fácil de usar.
2.- Es pequeño (Sólo 1MB)
3.- Los formatos soportados son: WAV, OGG, MP1, MP2, MP3, MOD, XM, IT, S3M, MTM, UMX y MO3
4.- Soporta plugins para bajeo.
5.- Consume poca memoria.
6.- Soporte para Radio streaming (SHOUTcast/ICEcast/ICEcast2)
7.- Grabación de SHOUTcast
8.- Soporte para Last.fm
9.- Es completamente gratis.

Como observamos lo pequeño no le quita lo funcional, el soporte para Last.fm es sumamente interesante considerando que solo las alternativas más conocidas están agregando esta funcionalidad. El soporte para radios en Internet es otro de los puntos a favor, haciendolo ideal para las personas que gustan de reproducir archivos multimedia en varios sitios diferentes.

El sitio aunque es austero cuenta con plugins extras para audio y con una comunidad que puede resolver todas las dudas y preguntas entorno a él.

Descargar: Evil Player