Una de las cosas más interesantes de Windows 7, es el Windows Media Center, un centro multimedia en tu PC, que acaba de sumar muchos puntos con esta característica tan cool: podemos escuchar radio online (en vivo) totalmente gratis, y no unas cuentas, sino miles de estas sin necesidad de tener una tarjeta captura radio.

Para esto vamos a usar RadioTime, un plugin que hace muy bien su trabajo y tienes distintas categorías que van desde Talk Radio, Música, deportes, etc. Sin embargo, la mayoría está en Inglés, pero para la música, bueno, son más opciones. Funciona para el Media Center, incluida las versiones Windows Xp, Vista y Windows 7.

Primero, nos dirigimos a la web descargamos e instalamos el software que corresponda a nuestro sistema operativo, en este caso usaremos Windows 7.

1radio

Lugo iniciaremos el Windows 7 Media Center y ubicaremos la sección “extras”, e iniciamos Radio Time.

3radio sshot20100310234917

Una vez dentro, podremos navegar dentro de las categorías que nos ofrece, vemos que esta segmentada la barra izquierda con estaciones según el género. Así mismo, las secciones generales, contienen sub secciones, para aumentar la precisión de lo que buscamos.

4radio

Otra categoría útil es la clasificación por países, acá acortamos búsqueda si queremos algo en nuestro idioma, por supuesto si buscamos nuestro país, aparecerán las estaciones que tengan el servicio online, por supuesto, la calidad es inferior a usar un receptor de radio en la PC.

7radio

Luego tenemos muchas opciones de configuración, información de cada estación y detalles que lo hacen ver, demasiado awesome.

15world

11radio 

Para poder guardar estaciones y preferencias sin embargo, debemos tener una cuenta creada, lo cual podemos hacer en la web del plugin sin problemas y por supuesto gratis.

Tremendo plus para un gran software como es Windows media Center, le ha vuelto a dar vida y ya extrañaba algo así, desde el auge de Winamp con Radio Broadcast no me había emocionado tanto.

Descarga y Web Oficial: RadioTime