DWM significa Desktop Window Manager (administrador de ventanas en el escritorio), y se utiliza para añadir efectos gráficos al escritorio de Windows, como ventanas transparentes, miniaturas en la barra de tareas, etc.

wma.exeEste proceso fue introducido por primera vez en Microsoft Windows Vista y ahora está incluido en Windows 7.

Sin embargo (acá vienen los problemas)debido a que la memoria consumida por este proceso depende de el número de ventanas que se han abierto, a mayor número, más memoria, ya que porque cada ventana necesita un buffer de memoria para almacenar el contenido de la ventana.

Si tenemos varias ventanas abiertas, DWM utilizará más memoria. Normalmente es el consumo de memoria debería ser de entre 8-20 MB, pero puede disparar hasta 50-80 MB en algunos casos.

Cómo detener Dwm.exe

wma

Si no deseas que DWM esté en ejecución porque los recursos de tu computadora son muy limitados, o porque no te interesa lo que hace, o porque eres un fan de la velocidad… entonces simplemente puedes deshabilitarlo. Para esto, vas a la ventana de Servicios (escribe “servicios” en la búsqueda del menú Inicio) y buscas “Administrador de ventanas en el escritorio” y le damos en detener.

No es muy recomendable, y solo te traerá beneficios si estás en una PC con MUY pocos recursos.