Así que tienen a su nuevo y flamante Windows 7 , pero todavía quieren usar el XP entonces esto es fácil de solucionar configurando un arranque doble. Hoy aprenderemos a crear una nueva partición en Windows 7 y luego a  instalar el XP en él.

En este proceso, vamos a reducir el espacio libre de uno de los discos duros de Windows 7 para asignar  una nueva partición. Asegúrese de tomar un momento y decidir cuánto espacio a utilizar para la partición de XP. Asegúrese de tener suficiente espacio en su disco duro para los archivos que vaya a agregar a cada uno.

Crear una nueva partición

La primera cosa que necesita hacer es crear una nueva partición en Windows 7. Afortunadamente esto se puede hacer sin ningún otro software. Para comenzar,hacemos clic en inicio y escribimos Partición o Administración de los disco (disk management) dentro del cuadro de búsqueda luego en la parte superior del menú, haga clic en crear y formatear particiones del disco duro (Create and format hard disk partitions).

image

Luego se abrirá la ventana de Administración de discos donde liberaremos espacio en el Disco (C:) donde se encuentra instalado el Windows 7. Hacer clic derecho en la unidad y luego seleccionamos reducir volumen (Shrink Volume).

image

Luego aparecerá una ventana en el que muestra al disco realizando la consulta para el espacio disponible.

image

A continuación, introduzca la cantidad de espacio que desea reducir el disco. Luego se mostrará el tamaño total del disco y la cantidad de tamaño disponible para reducirlo. En este ejemplo estamos liberando un espacio de 40GB.

image

Luego que el proceso es completado, verá un nuevo espacio no asignado, haga clic derecho y seleccione nuevo volumen simple (New Simple Volume).

image

Luego aparecerá un asistente para la configuración del disco. Al llegar a la sección de Formato de partición, NTFS es dejado por defecto. Es posible que desee cambiar el nombre de la etiqueta de volumen algo más como “Windows XP ” por lo que es más fácil identificar al instalar el XP.

image

Ahora cuando vayas a mi PC verás un nuevo disco y notarás que el espacio ha sido tomado del disco C: en donde se encuentra el Windows 7 instalado.

Instalar el XP en la nueva partición

Ahora que sabes como crear una nueva partición en tu Windows 7 , es momento de instalar el XP. Aquí instalaremos el XP Professional en la nueva partición. Arrancar el disco de instalación de XP e iniciar el proceso de instalación.

image

Cuando se trata de elegir una partición, asegúrese de seleccionar la que ha creado usando los pasos anteriores. En este ejemplo hemos hecho una partición de 10GB para instalar el XP.

image

Si la partición que ha creado ya tiene el formato NTFS se puede salir de ella, o usted puede elegir el sistema de archivos FAT, si deseas.

image

Y luego continuar con la instalación como si fuera un programara normal.

image

Crear un gestor de arranque

Una vez instalado el XP exitosamente  ahora podrá  instalar las últimas actualizaciones de Microsoft y los controladores. Sin duda, se dará cuenta de que la máquina está arrancando directamente en XP en este momento. Esto se debe a XP es un gestor de arranque  más de Windows 7’s. Para conseguir ambos XP y Windows 7 como una opción en la pantalla de arranque, puede usar la herramienta gratuita EasyBCD 1,72 o su nuevo 2.0 Beta.

image

Luego conseguirás como arranque tanto al Windows 7 y XP como opciones en el administrador de arranque de Windows.

image

Link: Descargar EasyBCD 1,72