La seguridad de nuestra información es hoy por hoy una medida en la cual debemos estar muy pendientes, aún más si nuestra PC es usada por muchas personas. Para mantener una seguridad optima es recomendable la encriptación de los archivos y para eso existen programas que son muy potentes con esta tarea.

DiskCryptor es uno de ellos, se trata de una utilidad de código abierto que permite la encriptación de discos duros, particiones, memorias USB o CD/DVD, todo con rendimiento muy bueno y estable. Con este programa no es necesario formatear una partición o dispositivo previamente antes de encriptarlo a como muchos otros programas lo solicitan, de esta manera podemos mantener una seguridad optima en almacenamientos que ya contengan datos.

Para el caso de los discos o USB’s la encriptación sólo puede ser configurada o retirada si la PC en donde sean utilizados también cuenta con DiskCryptor instalado. Los niveles y tecnologías que utiliza son AES (Advanced Encryption Standard), Twofish, AES-Twofish, Serpent y Serpent-AES entre muchos otros haciendo que las opciones de seguridad sean altamente configurables.

Otro punto a favor es el rendimiento, la rapidez con la cual realiza el proceso es aceptable tenga o no tenga información el dispositivo a encriptar. Cuenta con opciones para arrancar desde particiones seguras, esto con el fin de que no cualquier persona pueda encender y utilizar la PC. También cuenta con soporte para gestores de arranque como GRUB y LILO para el caso de Linux o cualquier otra partición tipo UNIX.