Office 2013

Microsoft ha presentado una nueva versión de su suite de productividad Office, pero en esta ocasión, en dos sabores. Microsoft Office 2013 y Microsoft Office 365 son las opciones entre las que tendrá que escoger el usuario doméstico. Antes de iniciar el tema, de debe tener en cuenta que las nuevas ediciones de Microsoft Office sólo están disponibles para Windows 7, Windows 8 y Mac OS X. Además, no es una opción de actualización por lo que si el equipo está ejecutando Microsoft Office 2010, se  tiene que comprar la licencia completa.

Microsoft Office 2013 vs Office 365 – Diferencias

Microsoft Office 2013, al igual que las versiones anteriores, es un paquete de programas de oficina básicos como Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Una única licencia permitirá instalar la suite de Office en una sola PC con Windows.

Microsoft Office 365 es un conjunto de programas de Office, pero aquí tienes la opción para instalar Office en un máximo de cinco diferentes PCs con Windows o Macs. No hay claves de producto para entrar ya que todo está atado a su cuenta de Microsoft. Igualmente, se obtiene 20 GB de espacio de almacenamiento adicional en SkyDrive con Office 365.

Otra de las ventajas de Office 365 es que se puede ejecutar la versión completa de Microsoft Office en cualquier PC con Windows según demanda.

¿Qué quiere decir eso?

Pues, que en situaciones en las que se está trabajando en el ordenador de alguien que no tiene una copia de Microsoft Office, basta con ir a office.com, iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y en pocos minutos obtendrás la versión completa de Office en dicho equipo. El software de Office funciona vía “streaming” y no está permanentemente instalado en ese equipo (como si fuera una aplicación web).

Igualmente, en Microsoft Office 2013 la licencia es válida para siempre y se puede utilizar durante la vida útil de su PC. Sin embargo, en el caso de Office 365, no se recibe una licencia perpetua, se está obligado a pagar una cuota anual (como alquilar la suite de Office).

Office 2013 vs Office 365

Oficina 2013 o Office 365 – Conclusión

El Office 365 edición Home Premium cuesta $ 99.99 (suscripción de 12 meses), mientras que el Microsoft Office 2013 Home & Student Edition tiene un precio de $ 139.99 (sólo una PC).

Por lo tanto, decidir entre las dos ediciones de Office debe ser fácil. Si tiene varios ordenadores en casa o tener acceso a toda la suite de productos para oficina (incluyendo Outlook, Publisher y Access), debería pensar en Office 365; aún cuando Office 2013 Home Edition podría llegar a ser una opción más económica en el largo plazo.