Office 2013

Microsoft lanzó el pasado 29 de enero la última versión de su software de ofimática por excelencia, Microsoft Office 2013 (u Office 15). La nueva ‘suite’, ya está disponible para descargar en MSDN y suscriptores de TechNet, muestra una interfaz minimalista y, entre otras funciones, está muy bien integrado con SkyDrive.

Si no eres un suscriptor de MSDN / Technet, puedes descargar e instalar Microsoft Office 2013, siempre y cuando el equipo está ejecutando Windows 7 o Windows 8.

¿Dónde puedo descargar Microsoft Office 2013?

Opción A: Puedes ir a Office.com y descargar una edición completa de Office 2013, que incluye Word, Publisher PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, y Microsoft Access (sin Visio). Esta descarga se puede instalar hasta en 5 ordenadores que utilicen una cuenta única de Microsoft.

En este caso se trata de Office 365 en sus diferentes versión; Microsoft nos permite ejecutar el software por un mes a modo de prueba y está disponible en apenas unos minutos gracias a que la mayoría del mismo opera en los servidores de Microsoft; así, ejecutamos una especie de ‘aplicaciones web’ propias del nuevo paquete de Microsoft. ¿Funciona para todos nuestros documentos?, si; es Office completo tal y como lo conocemos, no.

Opción B: La otra opción es que descargues el instalador de Microsoft Office 2013 desde el sitio web de Technet (todo lo que necesitas es un Windows Live ID). Esta es la edición completa de Office Professional Plus 2013 que seguirá trabajando por 60 días a partir de la fecha de instalación.

Para instalar esta versión de Office, se le requiere para descargar el instalador MSI completo (666 MB, OfficeProfessionalPlus_x86_en-us.img), pero la ventaja es que se puede elegir qué programas de Office instalaremos.

¿Qué Microsoft Office 2013 debo descargar?

Microsoft Office 2013 Pro está disponible como versión de prueba de 60 días, mientras que Office 365 solo te da un mes de prueba. Office 365 se puede instalar junto a una copia anterior de Microsoft Office, mientras que en el caso de la oficina 2013 Professional, se anulará la instalación existente.

Si sigues indeciso, aún puedes leer más diferencias entre Office 2013 y Office 365.