Twitter historial

El año pasado se anunció la posibilidad para descargar todos nuestros tweets en un archivo ZIP. Si bien el servicio ha entrado en funcionamiento, por ahora, el alcance del mismo ha sido escalonado y disponible en su gran mayoría para solo usuarios de habla inglesa.Por ello, existe un sencillo truco (extremadamente fácil) que permite activarlo desde nuestra propia cuenta, sin necesidad de herramientas o aplicaciones adicionales.

Descargar historial de Twitter

Para esto, basta con ingresar a la configuración de nuestro usuario y, desde el apartado Cuenta, cambiar el idioma a Inglés – English. Guardamos y confirmamos la contraseña para hacer efectivos los cambios. Volvemos a entrar a los ajustes y en el apartado inferior de la pantalla nos aparecerá el esperado “Your Twitter archive”.

Si pulsamos en el botón correspondiente para solicitarlo recibiremos a los pocos minutos un correo con la descarga en formato ZIP, que incluye una vista en HTML para poder visualizar cualquier tweet de manera ordenada cronológicamente con un diseño elegante, muy similar a la interfaz que usa Twitter.

El truco podría no funcionar para todas las cuentas, pero parece tener un alto porcentaje de éxito por lo que puede considerarse válido.