Mega.co.nz

Hace más de un año que cerró Megaupload por una disputa judicial con el FBI respecto a supuestas infracciones de derechos de autor. Un año después, Kim DotCom, fundador de Megaupload, lanza Mega, la nueva apuesta para descargas en la red.

Tal como su predecesor, Mega (mega.co.nz) tiene como principal atractivo el bajo índice de archivos borrados, además de estrenar una nueva interfaz y todo un entramado de servicios que aún están por ver la luz.

Cómo descargar desde Mega

Para iniciar, basta con ir a la dirección de Mega.co.nz y acceder a los archivos que allí tengamos alojados. El nuevo Mega, incluye un gestor de archivos vía web (muy compatible con Google Chrome, pero muy poco con el resto de navegadores). La ventaja del mismo, es que permite gerencias los enlaces a modo grupal, por lo que podemos ir descargando en base a grupos de enlaces. Sin embargo, no termina de ser una opción del tanto cómoda, sobretodo porque el gestor tiende a ‘colgarse’.

Descargar con JDownloader

Por suerte, los chicos de JDownloader han incluido en su última actualización soporte para Mega, por lo que basta con agregar los enlaces por lotes y realizar la gestión desde el programa. JDownloader está disponible desde su web oficial, tanto para Windows como para Mac.

Ahora, el nuevo formato de enlaces de Mega, requiere que además del enlace normal, este lleve consigo una ‘llave’, que permita acceder al contenido. Es así, que para poder descargar, necesitaremos un enlace del tipo completo. Aquí un ejemplo:

Enlace normal: https://mega.co.nz/#!N54RybZS
Enlace con llave: https://mega.co.nz/#!N54RybZS!IJ5VmVxDNRGBZo7diBOwtCqh3UJfAGzWtU2cpvkFefY

Pequeño detalle que sirve para afianzar la seguridad de los archivos que subamos al nuevo servicio de Kim DotCom.