Las aplicaciones y juegos disponibles para el sistema móvil Android vienen en el formato APK. Estos archivos, pueden ser transferidos de la computadora a tu celular e instalarse desde el mismo. Existen muchas razones por las que querrías hacer algo así y no pasar por la Store de Google.

Android APK

La Play Store de Google puede marcar una aplicación o algún juego para tu celular como incompatible con tu modelo en particular, aún cuando se sabe que funcionará sin problemas. Igualmente, veces tenemos aplicaciones no disponibles en nuestro país, o limitadas. De la misma forma, no todos los dispositivos con Android pueden tener acceso a la Store, por lo que este método les queda bien.

Evozi, un desarrollador de aplicaciones para Android, ofrece una solución bastante sencilla. Basta ingresar a apps.evozi.com y copiar el enlace de la aplicación de la tienda de Google para que genere un enlace con el APK.

Como el archivo es descargado desde la tienda oficial, es poco probable que tenga algún riesgo de virus o algún software malicioso. Igualmente, para evitar la piratería d juegos o aplicaciones, el programa solo te permite descargar las aplicaciones gratuitas.