Veremos como descargar todos nuestros documentos almacenados en Google Docs dentro de un solo archivo ZIP para poder trabajar con ellos de manera offline.

La desventaja de Google Docs –desventaja natural- es que si no tenemos internet, no podremos trabajar con nada que tengamos allá (a menos que tengamos Gears instalado), por ejemplo en un vuelo… y bajar uno por uno no es la solución y el correo es cosa del pasado.

googledocsexport Lo primero que debemos hacer es seleccionar los archivos que vamos a exportar, esto es muy fácil de hacer, solo debemos marcar con “check” todos aquellos archivos que vayamos a descargar (el casillero a la izquierda de los documentos). Puedes hacerlo más sencillo marcando en la parte superior izquierda.

Una vez seleccionados todos los archivos, simplemente vamos a la pestaña: Más acciones, y bajamos hasta la opción “Export

googledocsexport2

Luego, se nos mostrará una ventana, donde nos informan como queremos que se descargue cada grupo de archivos (en que formato) lo cual es bastante útil, ya que nos ahorra varios pasos extras y nos permite personalizar cada lote de archivos (el formato es por tipos, no individual).

googledocsexport3

Luego, debemos esperar a que descarguen nuestro Zip, lo cual tardará dependiendo de la cantidad y peso de nuestros archivos y de nuestra conexión a internet. Sin embargo Google Docs da otra opción muy interesante, y es que puede enviarnos el archivo por e mail cuando esté listo (útil si tenemos que alejarnos de la PC por un buen rato o lo necesitamos en otro lado.

googledocsexport4

Hace poco vimos como Microsoft Office, permitía entrar a la versión de prueba de Microsoft Web Apps, pero es que Google Docs tienen tantas funcionalidades interesantes que los chicos de Microsoft la va a tener muy difícil para igual en funcionalidades a Google Docs, el cuál tiene sin embargo, que mejorar mucho su interfaz y funcionalidad en edición de documentos más avanzados.