Microsoft ha puesto disponible para su descarga de su “Modo XP” (XP Mode) para todas aquellas PCs cuyo CPU no cuenta con la opción de virtualización vía Hardware (seguramente, más de la mitad de la lista), de esta forma, pondrán “usar Windows XP” dentro de Windows 7.

1mode

La actualización es compatible con las versiones de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate tanto en su versión de 32 como de 64 bits y está disponible en varios idiomas incluido el español.

Para descargarlo simplemente vamos a la página de Microsoft que hace referencia al modo de compatibilidad de XP, seleccionamos nuestro sistema operativo, nuestro idioma y descargamos Windows XP Mode Update, que es la actualización que nos permitirá tener el modo de compatibilidad.

Durante la instalación tendremos que reiniciar un par de veces y finalmente tendremos acceso desde el menú de Programas tanto al modo de compatibilidad de XP como al Windows Virtual PC.

Sin duda esta es una muy grata noticia para las personas que desgraciadamente no tenían un hardware compatible con el modo de compatibilidad de XP y que quizás no se pasaban a Windows 7 por miedo a no poder usar sus antiguas aplicaciones. Un gran paso por parte de Microsoft que se agradece.

11reboot

La instalación es muy sencilla, solo debemos descargarlo (ojo, requiere Windows Original) y ejecutarlo (siguiente->siguiente->siguiente), donde debemos tener cuidado es, después d einstalado reiniciado y ejecutado, al momento en que nos pide credenciales, no olvidar las claves que ponemos. Y luego el resto, es pan comido 😉

Download XP Mode, Windows Virtual PC, and Windows XP Mode Update