Las nuevas utilidades de copias de seguridad en Windows 7 son realmente muy impresionantes como también la posibilidad de crear una imagen del sistema sin necesidad del uso de software de terceros como Ghost o True Image.

Una vez instalado el Windows 7 y ya configurado, una de las primeras cosas que debe hacer ahora es crear una imagen del disco como medida de seguridad en caso de algún accidente, de esta forma, podremos restaurarlo a su estado actual.

Una imagen es una copia exacta de todo lo que se encuentra en la unidad y que lo restaurará a su estado actual. Lo mejor es, crear una imagen cuando todo esta limpio y organizado en su sistema. Esto hará la imagen más pequeña y le permitirá restaurar el sistema con un buen funcionamiento establecido.

Crear una imagen en Windows 7

Haga clic en inicio y vaya a “Como empezar” (getting started) luego a archivos de copia de seguridad

image

Haga clic en el hipervínculo de crear una imagen del sistema (create a system image)

image

Escoge en que el lugar donde desees guardar la imagen. Puedes elegir un disco externo o quemarlo en un DVD o almacenarlo en una ubicación red.

image

También. puedes incluirlo en otros discos si tu lo requieres pero recuerda que podría agregar un mayor tamaño a la imagen final.

image

Una pantalla de confirmación aparecerá mencionando el monto del espacio de la imagen que tomará. Si algo no se ve bien, podrás retroceder al punto anterior y hacer algunos ajustes.

image

Un medidor de progreso aparecerá mientras que la imagen es creada. En este ejemplo, un disco de unos 15 GB tomó menos de 20 minutos en crear una copia de seguridad en una unidad externa. Los periodos pueden variar dependiendo de su sistema y en donde se va a almacenar.

image

Una vez finalizado, se tiene la opción de crear un disco de reparación de sistema  que se tiene que  hacer y asegurarse de guardarlo en un lugar seguro

image image