icon-shield-uac-256 Este tutorial mostrará como cambiar el nivel de la UAC (User Account Control – Control de Cuentas de Usuario) dentro de Windows 7. Introducido por Microsoft en Windows Vista, el UAC  pide las aplicaciones del software o procesos con la intención de acceder a los recursos del sistema para derechos administrativos.

El único propósito era mejorar la seguridad de Windows, pero resultaron ser  inútiles e irritantes para la mayoría de los usuarios, aquí en dos pasos te mostramos como cambiarlos.

Windows 7 ya ha sido lanzado al mercado actual y ahora es tiempo de hablar de las novedades que trae UAC. Las buenas noticias son que ahora tú podrás ver muy pocas indicaciones de UAC en Windows 7. De la misma manera, se ha introducido un deslizador que ayuda a ajustar el nivel de seguridad que tú deseas aplicar, simplemente ajusta el deslizador de acuerdo a tus necesidades y podrás ver las indicaciones de UAC de acuerdo al nivel de seguridad que has instalado

Ir a Panel de Control > System and Security ( Sistema y seguridad) y elige la opción  Change User Account Control Settings  (cambiar configuración de cuenta de usuario)

windows7uac

Aquí está el deslizador, se puede ajustar el nivel de UAC de acuerdo a gusto, pero se recomienda ponerlo en el segundo nivel donde solo notificará cuando haga cambios en el sistema, lo cual no suele pasar muy seguido así que no fastidiará tanto 😉

windows7uac2

Recuerden no ponerlo en el final a menos que sean usuarios experimentados y sepan lo que hacen como saben los sistemas Windows son bastante vulnerables respecto a virus, troyanos, etc. Así que desactivar todas las medidas de seguridad no son buenas ideas, sobretodo con Windows 7 que ha mejorado bastante el balance entre seguridad/usuario.