Lamentablemente (o no) acceder a una red Wifi sin conocer la clave no es cosa de otro mundo, muchas personas saben hacerlo gracias a los centenares de totorales que se encuentran en la red. Por supuesto, esto no es gracia de quienes pagan las cuentas de telefonía o internet, ya que sienten que les roban parte de su servicio, lo cual es cierto.

wireless network watcher

Pues, para ellos, Wireless Network Watcher es una aplicación de buena utilidad. Este programa nos permite ver los dispositivos conectados a nuestra red, ya sea wifi o Ethernet. La aplicación es de fácil uso, basta con dar clic a Scan en la parte superior izquierda y después de unos segundos el programa irá mostrando los dispositivos conectados (celulares, tablets, smart tvs, etc).

El primer dispositivo es el router, y luego la computadoras de escritorio o portátiles desde donde estén haciendo la búsqueda. Para reconocer a un extraño simplemente comparamos la dirección MAC (dirección única de la tarjeta de red) de la lista con la de nuestros dispositivos.

Para conocer la dirección MAC de una portátil o PC con windows ejecuten “cmd”. Luego escriban ipconfig/all. El código que encuentren como dirección física de su adaptador es su dirección MAC. Es importante tener en cuenta que este programa no avisa ni bloquea cuando intrusos consiguen conectarse a nuestra red. De cualquier manera recomiendo su descarga y uso cada cierto tiempo, pues siempre hay personas intentando conectarse a redes.

Descarga Wireless Network Watcher