El ‘Magic Trackpad’ de Apple es una herramienta bastante útil gracias al fácil desplazamiento. Si funcionamiento en Windows está probado aunque con ciertas limitaciones.

Magic Trackpad en Windows

El Magic Trackpad, es el hardware que utiliza Apple para sus equipos de escritorio; es una forma bastante efectiva de controlar la interfaz de un ordenador gracias a la calidad del componente, pero sobretodo a su superficie multi-táctil y adaptada al uso de gestos.

El Magic Trackpad en una PC con Windows

Necesitaremos una computadora con capacidad BlueTooth (si no disponemos del mismo, podremos comprar una unidad receptora vía USB a muy bajo precio). Es necesario considerar que los controladores oficiales permiten usar el Magic Trackpad de forma correcta, pero sin la posibilidad de usar los gestos más avanzados.
Instalar el Magic Trackpad en Windows (sin Boot Camp)

  • Paso 1: Descargar este parche (disponible para Windows en 32-bit y 64-bit) de la página de Apple a nuestra carpeta de descargas. Sin embargo, no lo ejecutaremos por ahora.
  • Paso 2: Descargar una copia de 7-zip, ejecutarlo, abrir los controladores que descargamos de la página de Apple y revisar el contenido dentro.
  • Paso 3: Buscaremos el archive llamado “BootCampUpdate32.msp”, luego extraeremos su contenido usando una vez más 7-zip.
  • Paso 4: Ahora tendremos una serie de sub-carpetas con numeros similares a BootCamp3135*. Una de estas tendrá un archive llama do “Binary.AppleWirelessTrackpad_Bin”, basta con renombrado agregando la extensión .exe al final del mismo y luego ejecutarlo.

Esto servirá para instalar los controladores del Trackpad inalámbrico de Apple sin necesidad de tener una computadora Mac corriendo Windows en Boot Camp. Esto se ha probado satisfactoriamente en PCs con Windows XP, Vista y 7; sin embargo, imagino que debe funcionar sin problemas también en Windows 8, donde es una lástima que no se tengan los gestos porque funcionarían geniales con el nuevo sistema.

Acá un video explicando (inglés):