¿Alguna vez has abierto tus archivos MS Word, MS Excel o MS PowerPoint sólo para saber que nunca más podrás acceder a ellos?. Bueno, yo sé cuán frustrante puede ser si el archivo contiene alguna información importante como un proyecto de trabajo por ejemplo. Estas circunstancias realmente suceden de vez en cuando y los motivos varían de un usuario a otro usuario. Sin embargo, ahora que existen herramientas que ayudan a recuperar los archivos de Microsoft Office el cuál los mostraré en este post:

De recuperación y reparación de herramientas:

Todas las herramientas de Microsoft Office tienen una herramienta de Auto reparación. Esta herramienta permitirá a los usuarios recuperar sus archivos dañados de Microsoft Office en caso de fallo o un error humano. Sin embargo, esta herramienta de recuperación no es perfecta, la detección y reparación de herramienta es bastante básica  y no lo suficientemente potente para recuperarse de un error crítico.

clip_image002

Herramientas de Recuperación:

Office Recovery;

incluye una herramienta que combina varios programas de recuperación de datos de Word (.doc), Excel (.xls), PowerPoint (.ppt), Publisher (.pub) y OneNote (.onr), etc.
Con esta herramienta podrás restaurar los documentos de Word, corregir las hojas dañadas de Excel, reparar las presentaciones rotas de Microsoft PowerPoint, recuperar documentos de Microsoft Publisher e incluso rescatar archivos dañados de Microsoft OneNote.

La forma de utilizar este programa es la siguiente:
1. Creas copias de seguridad de los archivos que piensas recuperar.
2. Pones el producto en marcha.
3. Seleccionas el punto «Recuperación» del menú o pulsas el botón correspondiente en la barra de herramientas.
4. Seleccionas el archivo necesario en la ventana de diálogo que se abre.
5. Esperas hasta que el proceso termine.
6. Cuando el programa lo solicite, introduces el nombre del catálogo en que quieres guardar los resultados.

image

Link: Descargar Office Recovery

DocRepair:

DocRepair recupera fácilmente aquellos documentos creados en Microsoft Word que se encuentren corruptos o dañados.

El programa acepta las siguientes versiones de MS Word: 6.0, 95, 97, 2000, XP, 2003 y 2007 (incluidas las versiones para la plataforma Mac).

En cuanto al formato de documentos soportados, encontramos a los .DOC y .DOCX. Una herramienta sencilla y eficaz para recuperar nuestro valioso trabajo en Word.

image

Link: Descargar DOC Recovery