En esta pequeña guía veremos opciones para reemplazar el muy básico Bloc de notas que viene integrado en todos los sistemas Windows, nos enfocaremos en la versión de Windows 7 por ser la actual, pero es válidad para otras versiones.

Solía ser el bloc de notas un mal necesario, ya que se ponía en marcha rápidamente y nos permitía echar un vistazo rápido a los archivos de texto plano. Ahora bien, hay un grupo de reemplazos capaces de trabajar mejor que el bloc de notas y que tienen grandes conjuntos de características que nos permiten realizar una mejor edición en el texto.

Antes de seguir con el resto de instrucciones para reemplazar el bloc de notas, debemos asegurarnos de que tu estés conectado a una cuenta con acceso al administrador

Nota: Las siguientes instrucciones requieren modificar algunas carpetas del sistema de Windows. ¡No se metan en otra cosa diferente mientras se encuentren allí!! Si siguen las instrucciones al pie de la letra no habrá ningún problema con sus sistema.

Elegir el reemplazante

Existe una gran cantidad para reemplazar el bloc de notas, incluyendo el bloc de notas 2, Metapad, y Notepad++. El mejor para ustedes dependerá de qué tipos archivos de textos usará y que es lo que va a hacer con ellos. En este caso, vamos a utilizar el Bloc de Notas ++ (Notepad++) como ejemplo:

El primer paso es encontrar el archivo ejecutable para reemplazar el bloc de notas. Usualmente será el único archivo con las extensión .exe  en la carpeta donde está instalado el editor de texto. Copia el archivo ejecutable a tu escritorio y trata de abrirlo, para estar seguro de que funciona cuando se abre de una carpeta diferente.

En el caso del bloc de notas ++, un pequeño archivo de extensión  .exe, está disponible para poder sustituir el bloc de notas.

image

Copia de seguridad para el bloc de notas

Probablemente nunca vuelva una vez que haya cambiado el bloc de notas, pero uno nunca sabe. Puede hacer una copia de seguridad para el bloc de notas en una ubicación especial, si lo desea, pero nos resultará más fácil mantener una copia de seguridad del bloc de notas en las carpetas en las que se encontraba situada antes:

    • C:Windows
    • C:WindowsSystem32
    • C:WindowsSysWOW64  sólo en versiones de 64-bit

Busca hasta encontrar esos directorios y copia el bloc de notas.

image

Cópialo en la misma carpeta.

image

Si se le pide escoger de que manera desea copiar, elija la tercera opción copiar pero mantener ambos archivos (Keep both files).

image

Haga esto para todas las carpetas que contengan el bloc de notas(2 en total para 32-bit en Windows 7, y 3 en total para 64-bit)

Tome control del bloc de notas y elimínelo

Aún si estuvieras en la cuenta del administrador, no se podría sólo eliminar el bloc de notas. Microsoft ha realizado algunos avances en su seguridad respecto a eso. Afortunadamente para nosotros, aún es posible tomar control de un archivo y eliminarlo.

Diríjase hacia uno de los directorios que contengan el bloc de notas. Haga clic derecho y seleccione propiedades.

image

En la barra de arriba haga clic en seguridad y luego clic en la opción avanzado (advanced)

image

Note que el propietario del archivo es un usuario llamado “TrustedInstaller”

image

No se podrá hacer mucho con los archivos que pertenecen a TrustedInstaller, entonces tomaremos el control. Haga clic en el botón editar (edit). Seleccione el propietario que desee (Puedes escoger tu propia cuenta pero nosotros daremos el control a cualquier administrador) y luego hacemos clic en ok.

image

Luego,  confirme que el propietario ha cambiado al que usted ha seleccionado.

image

Haga clic en OK, otra vez en OK para cerrar la ventana de propiedades. Haga clic derecho en el bloc de notas nuevamente y seleccione propiedades.

Vaya de nuevo a la opción de seguridad y haga clic en editar.

image

Seleccione el nombre apropiado del grupo o del usuario en la lista de abajo y haga un check en la opción Full Control en la columna Permitir (Allow).

image

Clic en OK, luego en SI del cuadro de dialogo que aparece.

image

Clic en OK nuevamente para cerrar la ventana de propiedades.

Ahora podrá eliminar el Bloc de notas, ya sea presionando Suprimir en el teclado, o haga clic derecho sobre él y haciendo clic en Eliminar.

image

Ahora repita este procedimiento en las carpetas que contenga el bloc de notas.

Poner su reemplazo

Copie su reemplazo del bloc de notas ejecutable, que todavía debe estar en su escritorio.

image

Vaya hacia las dos o tres carpetas mencionadas anteriormente y copie el archivo .exe. Si se le pide permiso de administrador, haga clic en Continuar.

image

Si su archivo ejecutable tiene un nombre diferente, renómbrelo a “Bloc de Notas.exe”.No se alarme si apara un Thumbnail que aún muestre el ícono antiguo del bloc de notas.

image

Haga clic en el bloc de notas y aparecerá con más funciones que el anterior.

image

Para estar doblemente seguros de que funciona, presionamos Win+R para que aparezca la ventana de ejecutar y escribimos “Bloc de notas) en el cuadro de texto y presionamos ok y deberá aparece el bloc de notas.

image

Link: Descargar Notepad++