¿Tú computadora tarda horas en completar sólo una tarea o petición?. Si es así, entonces es posible que pueda cambiar esta situación y aumentar el rendimiento de su PC siguiendo algunos tips sencillos de mantenimiento que se pueden utilizar no sólo para acelerar el rendimiento de la misma, sino también para mantenerlo libre de los errores del sistema operativo.

Limpie y Desfragmente su disco duro:

Algunas veces con la instalación y desinstalación de software, nuestra computadora se llena de archivos no deseados. A fin de liberarse de ellos, es recomendable utilizar en este caso la herramienta de Liberador de Espacio de disco que está tanto en Windows Vista como XP

liberador de disco

Además todo el mundo regularmente debe desfragmentar el disco duro utilizando la herramienta Desfragmentador de disco para sus archivos de datos contiguos, ya que estas actividades mejoran el rendimiento de su PC.

desfragmentador de disco

Ejecutar Scandisk Regularmente:

Para ayudar a mantener su equipo funcionando bien, es importante realizar un buen mantenimiento en el disco duro. Scandisk se debe ejecutar al menos una vez al mes para que todo funcione sin problemas. Para ejecutar Scandisk haga clic derecho en cualquiera de los discos duros (C, E, D, etc) que desea escanear, clic en propiedades.

propiedades

En menú/herramientas, encontrará Scandisk (en esta caso dice comprobación de errores) selecciones las dos opciones y luego haga clic iniciar

iniciar

Realice escaneos regulares de Malware y Spyware:

Tanto los spyware y malware, como virus, troyanos, gusanos y adware pueden degradar el rendimiento de tu XP o Vista. Añaden archivos maliciosos y entradas del Registro que no sólo generan varios errores en el sistema, sino que también pueden causar graves daños a su sistema y archivos de datos. La detección de estos archivos realmente puede ayudar a acelerar tu PC. Puede realizar estas tareas fácilmente con la ayuda de un antivirus confiable y herramientas anti spyware. Uno de estos programas es Ad-Aware 2008 que le ayudará a limpiar tu PC de adwares y spyware completamente.

post-14-1211494861-thumb

Link: Descargar Ad-Aware 2008

Modifique los Efectos Visuales:

Varios efectos visuales tales como los que tiene Windows utilizan demasiados recursos del sistema. Por lo tanto, para acelerar su sistema, debe modificar sus preferencias de visualización y evitar el uso de estos efectos visuales.

Haga clic derecho en Mi PC Seleccione Propiedades Ir a opciones avanzada, haga clic en configuración (que se encuentra debajo de rendimiento) y dentro del cuadro seleccione la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

ajustar...

Como verán estos son unos de los métodos más fáciles para mejorar el rendimiento de su PC así que aprovéchenlos!.