Si está alejado de la computadora ya sea por cualquier motivo, es recomendable bloquear el sistema por razones de seguridad, especialmente si está en oficina o en algún lugar público. Aquí le mostraremos algunos tips sin necesidad del uso de ningún software o cualquier otra aplicación.

A través del teclado:

Esta es la manera más fácil de bloquear el Windows XP, simplemente presione la tecla Windows y la letra “L”.

clip_image001

Vía Acceso Directo:

Si por alguna razón no pudo realizarlo a través del teclado, Existe otra manera para bloquear el sistema operativo. Todo lo que tiene que hacer es crear un acceso directo haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionar acceso directo. Tal como muestra la imagen

Dibujo

Sólo copie y pegue éste código ‘rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation’ y siguiente;

siguiente

Puedes nombrarlo de cualquier manera, en mi caso yo lo nombré Bloquear, para que sea más reconocible.

bloquear

A través de la línea de comandos:

Este paso es similar al anterior, todo lo que tienes que hacer es copiar el mismo código en la línea de comando. Abra comando desde el menú de inicio o haga clic en ejecutar y escriba CMD y luego copie el código rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation.

línea de comandos

Como pueden apreciar existen diversas formas para bloquear el sistema operativo de Windows XP. Sin embargo es preferible usar una contraseña ya que sería inútil bloquear el sistema si todos pueden ingresar con sólo hacer clic en la cuenta de usuario sin necesidad de escribir una contraseña…