MicrosoftMaliciousSoftwareMicrosoft Windows Malicious Software Removal Tool es  una herramienta gratuita que ayuda a eliminar software malintencionados de las computadoras que corren sistemas operativos Windows, incluyendo todas las versiones de Windows Vista. Una vez instalado, se ejecuta silenciosamente y elimina el software malicioso que encuentre. Cuando la detección y el proceso de eliminación termine, la herramienta genera un informe que describe los resultados de la exploración. En realidad es una herramienta básica que proporciona Microsoft para la protección y la seguridad de Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows 2003 contra virus, anti-worm y anti-troyanos por medio del sistema de remoción posteriores a la infección.

Dónde Encontrar MRT.exe.

De forma predeterminada, la herramienta se puede encontrar en el directorio C: Windows System32. Una vez abierto, busca un archivo llamado MRT.exe. Si no encuentra este archivo, significa que esta herramienta no está instalado en su PC. Aquí les dejo el link, en caso que no tengan:

Link: Descargar MRT.exe

Imagen1

Cómo Usarlo

Después de abrir MRE.exe., verá una ventana de bienvenida, luego hacer clic en siguiente,

Imagen2

Ahora tiene que seleccionar el tipo de escaneo. La herramienta tiene tres opciones posibles: Examen Rápido, Barrido completo y escaneo personalizado. Si usted no puede escanear su PC antes y usted no tiene una solución antivirus de prestigio, es posible que desee seleccionar análisis completo. Una vez seleccionada la opción que prefiera, haga clic Siguiente.

tipo de análisis

Comenzará a escanear su ordenador y le mostrará el estado de la exploración. Si el software malintencionado modificado (o infectado) se encuentra dentro de los archivos del usuario en el equipo, la herramienta le preguntará si desea eliminar el software malintencionado de esos archivos. Usted puede elegir para limpiar determinados archivos o todos los archivos infectados encontrados. Tenga en cuenta que es posible tener una pérdida de datos y para eso la herramienta no puede ser capaz de restaurar algunos archivos originales.

análisis del equipo

Cuando acabe verá los resultados. En mi caso no hay ningún archivo malicioso =D . Ahora haga clic en finalizar y cierre la herramienta

resultado de análisis