Aquellas personas que ya se aburrieron de ver los mismos íconos de Windows XP, le  ofrecemos una nueva alternativa para mejor el aspecto de visual de los mismos. En este tutorial cambiaremos los íconos manualmente  y con algunos software adicionales.

vista256

Cambie los íconos de su PC, Mis Documentos, y Papelera de Reciclaje manualmente

Haga clic derecho en el escritorio y seleccione propiedades luego seleccione “Customize Desktop” (Personalizar Escritorio)

image28

En los íconos que se muestra, selecciones uno y haga clic en el botón “Change Icon” (cambiar ícono)

image29

Ahora haga clic en el botón “Browse” (Examinar) y elija cualquier ícono de su preferencia

image30

Cambie los íconos de sus carpetas específicas manualmente

Puede cambiar el ícono de las carpetas haciendo clic derecho en la carpeta luego, propiedades, y haga clic en “Change Icon” (Cambiar ícono) en la pestaña “Personalize” (Personalizar)

image31

Usando iColorFolder skin para personalizar las carpetas específicas fácilmente

Puede utilizar esta herramienta para aplicarlos en las carpetas que desea. También puede configurar el icono de la carpeta predeterminada utilizando esta herramienta.

image76

No sólo eso, también esta herramienta puede utilizarse para cambiar el color de una carpeta específica a uno diferente o a un ícono diferente.

image77

Link: Descargar iColorFolder skin

Cambie íconos especiales como Panel de Control, Carpetas, Impresoras, etc.

Si desea cambiar todos los íconos de una sola vez, puede utilizar la aplicación IconTweaker freeware, que le da acceso a cambiar casi cualquier icono en Windows XP.

Haga clic en “Icons” (íconos) que se encuentra en el panel izquierdo y luego podrá personalizar cualquiera de los íconos incorporados haciendo clic en “Change” (cambiar) que se encuentra en el panel de control.

image38

Y, a continuación, hacer clic en el botón abrir y selecciones el ícono del archivo que desea utilizar.

image39

Link: Descargar IconTweaker freeware

Pero,  ¿cómo puedo conseguir íconos gratis?

La clave para encontrar íconos por internet son los que vienen en archivo Zip. y estén en formato ICO. Es preferible no descargar los de formato EXE. a menos que de que quiera escanearlo primero antes de abrirlo

Aquí tenemos algunos Links que tienen buenos íconos y que son confiables;

WinCustomize Icons

IconFactory Icons

VistaIcons.com

Una vez que descargue los iconos, debe guardarlas en una sola carpeta . Una buena idea  sería hacer una carpeta llamada algo así como “iconos” dentro de su carpeta de documentos, y luego poner todos los iconos  allí. De esta forma no perderá sus íconos personalizados