Uno de los apuros más comunes para muchos es no contar con una herramienta que permita la edición de un archivo PDF para después compartirlo o imprimirlo con los nuevos cambios, sin embargo gracias a la cantidad de opciones en línea y descargables que tenemos hoy en día es posible convertir un archivo de un formato a otro de una manera rápida y sencilla.

Boxoft es una empresa que se dedica a crear herramientas para convertir formatos, muchas de ellas son de paga y otras son gratuitas (FreeWare) ofreciendo así una amplia gama de soluciones para diferentes objetivos.

Una de las herramientas gratuitas es Boxoft PDF la cual permite la conversión de archivos PDF a formato Word manteniendo los formatos exactos del archivo original (imágenes, márgenes y tablas) facilitando de esta manera la manipulación del archivo sin necesidad de tener a la mano una herramienta editora de archivos PDF como Acrobat X Pro la cual tiene un precio considerable.

Dentro de las características importantes podemos mencionar que podemos agregar varios archivos para convertir de una sola vez y así crear varios o un solo documento Word en base a todos los archivos, también contamos con un directorio “caliente” el cual automáticamente convertirá nuestros archivos tan pronto los pongamos dentro de dicho directorio y cuenta con actualizaciones disponibles para descarga automática.

La ventaja de este programa frente a muchas alternativas online es que no tenemos que registrarnos y pasar por decenas de banners con publicidad que solo nos quitan más el tiempo.