La mayoría de los programas antivirus son de paga, al ser de paga las personas piensan que son las mejores opciones y que por eso es necesario gastar una cantidad significativa de dinero para comprar dichas licencias. Sin embargo, existen muy buenos proyectos gratuitos que ofrecen soluciones antivirus y de firewall que fácilmente pueden competir con cualquier programa privativo.

Avast! Free Antivirus es un programa que poco a poco se ha ganado una fama y un respeto en el medio de la seguridad, la razón por la cual su popularidad ha ido en aumento es porque incluye protección antirootkit, antispyware, función de auto-defensa, y también escudos de protección web y P2P.

Avast! cuenta con alternativas gratuitas (como este caso) y de paga, la diferencia entre ellas y como casi en todos los demás proyectos es que contamos con características más especializadas que las versiones gratuitas no tienen. A pesar de esto Avast! Free Antivirus es una excelente alternativa para las personas que no requieren de un nivel de seguridad muy alto en su PC, es ideal para los usuarios que utilizan su computadora únicamente para trabajar. En la versión actual encontramos las siguientes mejoras:

1.- Escáner en el arranque de sistemas operativos de 64 bits.
2.- Mejoras en el escudo de comportamiento, con mayores sensores.
3.- Se mejora la limpieza de sistemas infectados.
4.- Se mejora el motor antirootkit, el cual es ahora capaz de tratar con las últimas variantes TDL.
5.- Mejoras en el escudo web, tanto en estabilidad como en rendimiento.
6.- Los escudos de correo y web ya no se alojan más en servicios separados, resultando en arranques mucho más rápidos.
7.- Nueva versión de motor antispam en Internet Security.
8.- Packs de sonidos.

El antivirus está disponible para Windows desde la versión 95 hasta el actual 7, cuenta con versiones para máquinas de 32 y 64 bits.

Descargar: Avast! Free Antivirus