Una de las quejas más frecuentes de los usuarios que usan Windows 7 es el wmpnetwk.exe ya que este proceso toma muchos  recursos del sistema. En algunos casos puede llegar a consumir hasta el 90% del sistema. Según Microsoft, este es un pequeño bug en la versión RTM.

Para todos los que no saben que es, wmpnetwk.exe es un proceso de Windows Media Player Network Sharing Service . Presiona Ctrl+Shift+Esc  hacia la ficha de procesos, se encuentra en servicio de red y toma entre 5MB a 10MB de memoria.

image

Si wmpnetwk.exe toma más recursos de sistema. Lo más probable es que haya algo está mal. La mejor manera de deshacerse de este problema es deshabilitar este servicio una vez por todas.

Nota: Este servicio será necesario si desea compartir música, videos, etc. Usando la red con Windows Media Player. Hay mucha gente que necesita este servicio.

Aquí les dejamos estos tips para  arreglar este proceso:

Clic en Inicio, escribir services.msc en Iniciar Búsqueda y luego presionar Enter. Ahora busque Media Player Network Sharing Service en la lista que se muestra, hagan clic derecho y presionen Stop.

image

Tomará algún tiempo en parar el servicio. Una vez hecho, hagan clic derecho de nuevo y seleccionen propiedades. Cambien el tiempo de inicio a Manual y reinicien el equipo.

image

Una vez que la computadora es reiniciada, regresen a propiedades de nuevo y cambien el tipo de inicio a automático y listo!.

Nota adicional: Este problema sólo afecta a un número muy pequeño de usuarios  y no es algo que Microsoft tiene previsto resolver en el próximo Service Pack. Si nunca has usado Windows Media Player y usas otros reproductores, tales como, VLC, entonces siempre se puede desactivar este servicio para ahorrar recursos del sistema.