Los documentos de Office no pueden abrirse (o en el peor de los casos, visualizarse), si no se tiene el programa instalado. Este problema es de fácil solución gracias a las múltiples herramientas en línea que tiene,os a nuestra disposición el día de hoy.

Excel online

Ver archivos XLS en línea

El primer servicio, además de ser el más conocido, en ofrecer una solución rápida es Google con sus Google Docs. Basta ir a Google Docs, importar nuestro archivo de Excel XLS y el sistema realizará la conversión que deseamos. Por supuesto, al tratarse de una solución ajena a Microsoft, el resultado no siempre será el mejor, por lo que veremos otras opciones

Skydrive es la otra opción. Si tienes una cuenta de Microsoft (ya sea de su correo Outlook o Hotmail) ya tienes una cuenta en Skydrive. El servicio de almacenaje nos permite realizar vistas previas y la opción de imprimir sin coste alguno.

La solución offline.
A medias, porque debemos instalar un programa del mismo Microsoft, se trata de Excel Viewer, el cual nos permite abrir los archivos de Excel e imprimirlos sin ninguna dificultad.

Fuente: Giklab – Excel en línea